La importancia de utilizar WhatsApp Business en tu negocio

hatsApp Business aparece como una excelente herramienta para realizar un buen trabajo de seguimiento con los clientes. A continuación, te contamos las ventajas de implementar estrategias de marketing en esta aplicación.


La importancia de la comunicación en WhatsAppBusiness

Para quienes no lo conozcan, WhatsApp Business es un servicio especializado, útil para todas las empresas o emprendimientos. Esta herramienta no solamente te permitirá comunicarte con los clientes, sino también tener distintas funcionalidades para vender. Por ejemplo, la posibilidad de incluir un catálogo de productos actualizados en la app.

Pues bien, lo primero que hay que mencionar es la fácil comunicación entre clientes y empresas. Como la respuesta en WhatsApp suele ser más rápida que la que hay en otras redes sociales, como Instagram o Facebook, tanto el cliente como el dueño del negocio ganarán velocidad (SEMrush, 2019).


Esta facilidad de comunicación también se extiende a otros apartados. Como hemos mencionado, WhatsApp Business igualmente incluye funciones de catálogo. Esto es realmente útil para que enlistes los productos que tienes disponibles, junto con sus respectivos precios.

De esta manera, como vendedor evitarás tener que recordar o aclarar cuáles son los valores de cada producto. En cambio, la persona accede, puede ver qué es lo que tienes disponible y pasa a realizar el pedido. Esta es una clara ventaja comunicativa, pues todo el proceso será mucho más eficiente y dinámico (La Nación, 2020).


Las ventajas de utilizar la aplicación


A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de usar WhatsApp Business para realizar estrategias publicitarias:


1. Generar más confianza con un perfil empresarial

Un perfil empresarial genera mucha más confianza que uno personal. Principalmente, porque da la sensación de que eres profesional. Por lo tanto, con WhatsApp Business podrás generar muchas más ventas, ya que los usuarios creerán que eres de fiar. Solo procura que la foto sea el logo de tu empresa y no tu imagen personal (Shinno, 2017).


2. Intercambiar información de forma más rápida y directa con los usuarios

WhatsApp Business te permite ofrecer información rápida. Si bien puedes tener una tienda e-commerce, la aplicación posibilita incluir un catálogo con tus productos y/o servicios. Esto agiliza el intercambio de información, con un seguimiento personalizado del cliente. Incluso atrae a otros potenciales usuarios, al crear difusiones sobre las novedades que tengas (El País, 2021).


3. Comunicarse de manera más segura

Desde WhatsApp Business, todas las comunicaciones están encriptadas. Es decir, nadie puede acceder a ellas. Esto hace que la comunicación con tus clientes genere seguridad (WhatsApp, 2021).


4. Facilitar la comunicación interna en la empresa

Todos los mensajes con los clientes estarán centralizados. Es decir, todo estará dentro de una misma aplicación. Esto facilitará la comunicación interna en la empresa, ya que todos los trabajadores van a acceder a la misma información a través de una aplicación (Entrepreneur, 2018).


5. Enviar mensajes de forma automatizada y diseñar respuestas rápidas

La automatización es uno de los puntos más fuertes de WhatsApp Business. Más específicamente, la posibilidad de crear chatbots. Esto disminuirá tu tiempo en la atención al cliente, pues podrás crear respuestas ante preguntas predeterminadas y generar ventas sin necesidad de que atiendas (HubSpot, 2021).


6. Trabajar con una amplia variedad de formatos

WhatsApp Business permite que envíes texto, mensajes de voz, imágenes, audio, entre otras. Todas estas son opciones que puedes contemplar en tus estrategias de difusión de contenido (Xataka Android, 2018).


7. Mejorar la experiencia de marca

La idea es que ofrezcas un servicio especializado hacia el cliente. Es decir, que respondas todas sus dudas y se genere un buen clima entre ustedes. Así, podrás convertir los mensajes en ventas e incluso generar lealtad hacia tu marca (Amazon Ads, 2021). ¡WhatsApp Business te sirve para eso!


8. Segmentar con mayor precisión a los usuarios

WhatsApp Business es extremadamente útil para que puedas hacer una segmentación de tus usuarios. Por ende, vas a poder filtrarlos y enviar mensajes de difusión según sus gustos e intereses. Esto te permitirá aumentar la tasa de ventas, ya que el contenido que envías será personalizado (Tienda Nube, 2019).


9. Evaluar las estrategias comerciales usando las analíticas

Con WhatsApp Business vas a poder diseñar campañas efectivas. Las analíticas de la aplicación te permitirán ver qué decisiones han sido exitosas y cuáles no tanto. Por ende, no gastarás tiempo ni recursos en cosas que no te sean útiles. Tu trabajo va a ser mucho más eficiente y podrás obtener más ventas (Digital House, 2018).

Hemos visto la importancia de llevar a cabo una campaña de marketing con WhatsApp Business. Es una verdadera desventaja no tenerlo, ya que desaprovecharás oportunidades. Por ende, FULL MEDIA es la agencia ideal que te permitirá crear y optimizar campañas para que tengas buenos resultados. Si deseas recibir una asesoría, contáctate a d.mendez@fullmedialtam.com. ¡Te esperamos!


Referencias bibliográficas

Amazon Ads. (2021, 15 de junio). Claves para el desarrollo de la marca: mejorar la experiencia del cliente. https://advertising.amazon.com/es-es/blog/enhancing-customer-experience

Digital House. (2018, 22 de enero). Todo lo que los profesionales de Marketing deben saber sobre WhatsApp Business. https://www.digitalhouse.com/ar/blog/lo-los-profesionales-marketing-deben-saber-whatsapp-business

El País. (2021, 18 de julio). Qué es WhatsApp Business y cómo utilizarlo mejor. https://elpais.com/tecnologia/2021-07-19/que-es-whatsapp-business-y-como-utilizarlo-mejor.html

Entrepreneur. (2018, 26 de noviembre). Cómo usar WhatsApp para la comunicación de tu empresa (sin que tu equipo odie el grupo). https://www.entrepreneur.com/article/323722

HubSpot. (2021, 15 de febrero). ¿Cómo crear un bot para WhatsApp? Guía paso a paso. https://blog.hubspot.es/marketing/whatsapp-bot

La Nación. (2020, 23 de octubre). WhatsApp Business: más de 175 millones de personas se comunican de forma diaria con tiendas y empresas por chat. https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/whatsapp-business-mas-175-millones-usuarios-utilizan-nid2485662/

Tienda Nube. (2021, 25 de enero). Qué es y cómo usar WhatsApp para Negocios. https://www.tiendanube.com/blog/whatsapp-business/

SEMrush. (2019, 19 de mayo). ¿Qué es WhatsApp Business y por qué tu empresa debería utilizarla?https://es.semrush.com/blog/whatsapp-business/

Shinno, T. (2017, 22 de febrero). Quiero mostrarme profesional en WhatsApp [Publicación]. LinkedIn. https://es.linkedin.com/pulse/quiero-mostrarme-profesional-en-whatsapp-tarcila-shinno

WhatsApp. (2021, 8 de octubre). Política de WhatsApp Business. https://www.whatsapp.com/legal/business-policy/?lang=es

Xataka Android. (2018, 22 de enero). Probamos WhatsApp Business. https://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/probamos-whatsapp-business-el-whatsapp-para-negocios-con-algun-que-otro-as-en-la-manga



Entradas destacadas
Entradas recientes