Ninguna estrategia de marketing te va a funcionar si no entiendes qué es el contenido

Si ya estás invirtiendo en una estrategia de marketing para llegar a los consumidores correctos, es necesario que produzcas el contenido correcto. Hoy queremos explicarte qué es realmente el contenido, y los diferentes formatos en los que los consumidores prefieren verlo, con esto estarás listo para empezar a tener mejores resultados y fidelizar a tus clientes.


En todos los artículos se habla de que debemos generar contenido relevante, pero ¿Qué es esto en sí? Pues para que veas que sí es importante, podemos definirlo como el platillo principal de toda estrategia de marketing. El contenido es el material que se produce para mostrarle a los consumidores lo que la marca quiere comunicar. Son artes creativos, audiovisuales, artículos, o posteos que comunican mensajes claves y publicitarios a los consumidores potenciales (target), sobre ofertas, tips, productos, soluciones. No siempre tiene que ser tan serio, lo ideal es darle vida, por lo que puede ser informativo, interactivo, o más retail, pero siempre con un objetivo final.


Ahora bien, para que este material nos dé buenos resultados, debe tener una estrategia por lo que llagamos finalmente al “Content Marketing” elemento vital para generar el contenido adecuado para cada momento y categoría.


¿Qué se debe tomar en cuenta para generar una estrategia de Content Marketing?



  • Conoce quién es tu público meta y sobre todo potencial: Recuerda que lo que gira alrededor de tus estrategias es el valor agregado que esto va a aportar a tus consumidores, y por ende el engagement que vas a lograr con ellos. Existen herramientas como el planificador de palabras claves de Google para saber lo que busca tu publico, "el business manager" de Facebook, para crear la segmentación o audiencia a fin y determinar alcances potenciales.

  • Define objetivos claros y medibles: No produzcas contenido en vano. Antes de producir cualquier material pregúntate que quieres lograr al compartir esto. ¿Ventas? ¿Interacción? Y para saber si esto funcionó toma en cuenta tener las herramientas necesarias para medir los resultados y su efectividad. A final de mes, analiza los reportes de resultados, estos deben tener la estructura correcta para que te ayuden a tomar decisiones, si no es así, debes reformular junto con tu agencia la estructura ideal de tus objetivos.

  • Utiliza variedad de formatos: Captura la atención e interés de tus seguidores con diferentes formatos para mostrarles la información que quieres que conozcan, por más valioso que sea el mensaje se pueden aburrir si ven lo mismo de siempre en tus páginas. Podés experimentar formatos tales cómo el canvas, lead ads, stories, rich media, entre otros.


Quiero mejorar el contenido de mi marca.

Clic aquí

Tener una estrategia de contenidos con el objetivo de mejorar las oportunidades de negocio, es esencial para que los resultados de tus esfuerzos publicitarios sean positivos en el alcance y las ventas mensuales; así como también, es este uno de los secretos base de una estrategia de Inbound Marketing.


Imagino que después de conocer un poco más de este tema, estás deseoso de que tu marca al fin logre generar el contenido perfecto para atraer y conquistar a tus clientes, y como ya estamos a medio año, ¡No hay tiempo que perder! Nuestro equipo está totalmente capacitado y ansioso por crear las estrategias correctas para tu marca.


Solicita un asesoramiento para tu marca aquí.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square