top of page

Las herramientas digitales que posicionarán tu marca en el 2018

Al dar inicio a un nuevo año en que la tecnología y las plataformas digitales se mantienen en constante evolución, todas las marcas quieren saber a cuáles medios y herramientas apostarle su presupuesto con seguridad; aunque estas tendencias se encuentran en manos de los consumidores, para el 2018 ya se han logrado establecer tácticas on line para que el usuario sienta la atención completa cuando se interese en una marca.


Lo primero que debes tomar en cuenta antes de empezar a utilizar las aplicaciones que te ayudarán a distribuir tus campañas, es alinear la estrategia SEO, aunque ya tu equipo optimice el contenido, tienes que ir más allá, optimizando en todos los formatos: video, imágenes, redes sociales, blog, etc. La clave está en invertir en SEO antes de crear contenido nuevo. De esta forma te aseguras de aumentar tus posibilidades de conversión.




Ahora que sabemos cómo llegar a nuestro target, te vamos a presentar cinco herramientas que llegarán a ser tus aliados digitales durante este año.


  • Contenido Efímero: Son videos cortos, fotografías que pueden tener movimiento, e incluso mensajes, que tienen una visibilidad en la red por tiempo limitado, las plataformas más fuertes para utilizar este tipo de formato son Instagram y Snapchat.

Se posiciona como una tendencia fuerte debido a que para el 2017, Instagram reportó más de 250 millones de usuarios activos al día, contra más de 3000 millones de snaps publicados al día.


  • Chatbots: Los chatbot son clave para hacer que el servicio al cliente sea cada vez más rápido y eficiente.

Son un tipo de mensajería inteligente que permiten dar respuesta instantánea a los usuarios, entendiendo el tema de interés y contestando por medio de plantillas y secuencias que han sido configuradas previamente. Pueden ser utilizados en Facebook, páginas web o aplicaciones móviles.


  • Realidad Aumentada: Es una forma de interactuar con los usuarios de una manera mucho más atractiva, saliéndose por completo del marketing tradicional.

¿Cómo funciona? El objetivo es añadir al entorno real, una ilusión óptica en tercera dimensión que solo puede ser vista a través de dispositivos móviles.


Las marcas están utilizando esta tecnología para activaciones BTL, o muestras más reales de su producto a través de una experiencia virtual, y se usan aplicaciones como Snapchat y Facebook Messenger.


  • Livestreaming: Los videos en vivo son una gran oportunidad para aumentar la interacción con tus usuarios en tiempo real y darle una cara más humana a tu marca.

Si bien ya sabemos que el video se está convirtiendo en el formato de preferencia de los consumidores, cuando se trata de las redes sociales, el livestreaming está tomando mayor protagonismo. Según Facebook, los usuarios pasan 3 veces más tiempo viendo videos en vivo que videos que ya no lo están. Además comentan 10 veces más que en un video pregrabado.


  • Canvas: Con los anuncios de Canvas de Facebook, las personas pueden ver videos y fotos atractivos, desplazarse por distintas secuencias, inclinar para vista panorámica y explorar imágenes de estilo de vida que contienen productos etiquetados, todo en un solo anuncio.


La clave para que los anuncios Canvas sean un éxito capturando la atención de los usuarios, es crear contenido realmente interactivo y poco estático, este formato te permite crear historias con movimiento que sin ninguna duda tu publico objetivo no podrá dejar pasar sin ver.


Otra ventaja de este formato es que se carga de forma instantánea y está optimizado para dispositivos móviles, además aparece en el news feed de Instagram o Facebook, por lo que quien esté navegando por estas plataformas no podrá omitir este tipo de publicidad.



Ya conoces las herramientas más fuertes para llegar a tu audiencia por el camino que ellos están aceptando, es momento de empezar a generar tu estrategia de marketing siempre pensando como prioridad en cómo los usuarios quieren recibir la información.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page