top of page

Marketing de Influencers vs Embajadores de marca

La tendencia de los influenciadores en las marcas se ha convertido en una estrategia que pocos quieren dejar pasar, sin embargo, la gran interrogante es, ¿cómo hacerlo bien?


Con la gran evolución y predominancia que mantienen las redes sociales, los influencers son una alternativa de promoción de marca y producto, que no implica una producción de contenido con altos costos, además de que se logra la ansiada mención de boca en boca, por la importante cantidad de seguidores que estos mantienen.


Para que tu marca tenga una figura reconocida que aparte de hablar bien de tus productos, te genere nuevos prospectos, tienes que darles a tus influencers una estrategia que el consumidor perciba de forma natural y real, esto porqué a estas alturas, una gran parte de los consumidores son conscientes de que a estas personas se les retribuye su publicidad, ya sea económicamente o con productos.


Por esta razón, es tan importante que, aunque tu equipo de marketing genere la estrategia a desarrollar, la adapte a la línea de comunicación que mantiene el influenciador para que sus seguidores no lo sientan como publicidad intrusiva.




La diferencia de un Embajador de Marca


Si el objetivo del equipo de mercadeo es elegir un personaje reconocido mediáticamente para que hable de sus productos, tener un embajador de marca como tal, puede representar una mejor opción e inversión, ya que aparte de elegir un líder de una categoría, se puede analizar y elegir adecuadamente la persona que mejor represente los valores e imagen que la marca proyecta.


El secreto al decidir quien será el vocero oficial de tu marca está en que esta figura llegue a un publico objetivo dentro del rango de tu audiencia, además que sea alguien que conozca tu marca y genere conexión y compromiso al hablar de ella, es decir lo recomendable es elegir una figura pública que se desempeñe o tenga relación con la categoría de tu marca, esto logrará que quienes reciban el mensaje, perciban a esta persona como una buena referencia para confiar en la marca, y aquí es donde se genera la fidelización e interés real.


Ahora bien, antes de tomar la decisión de por cual tipo de figura apostar, se debe hacer un análisis de la forma en la que se quiere que los posibles clientes te conozcan. El alcance que llega a tener un influencer puede ser bastante amplio, sin embargo, no está segmentado según la audiencia potencial de cada marca, por otro lado, si eliges tener un embajador, tendrás la oportunidad de conocer mejor cual es el filtro al que le va a llegar el mensaje.



Pros y contras


Los influencers le cuestan más a las empresas porque firman un contrato publicitario, pero cuentan con mayor visibilidad y llegan a más gente que los embajadores gracias a las redes sociales y sus miles de seguidores.

Influencers vs Embajadores de Marca

Los embajadores por su parte generan una mayor fidelidad y sus opiniones son más creíbles que la de las estrellas digitales. Su costo es más barato para las marcas ya que se generan convenios entre las partes.


Toma en cuenta que, aunque la tendencia digital se centra en los influencers, no siempre son la mejor opción para tus campañas, sin embargo, los puedes usar para generar una interacción diferente con tus seguidores.



No te quedes fuera del ruido mediático que estas figuras generan entre los consumidores, si aún no te decides por cual tipo de personaje es el ideal para tu marca, siéntete en la libertad de contactarnos para un asesoramiento personalizado.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page