¿Cómo mejorar la prospección B2B en LinkedIn?

Cientos de personas utilizan LinkedIn en diferentes momentos de su desarrollo laboral. Ya sea para buscar un nuevo empleo, publicar tus logros profesionales o relacionarte con otros especialistas en el área. Pero esta plataforma de redes de trabajo tiene un aspecto que ayudará a cualquier empresa a alcanzar otro nivel. Hoy te contamos todo sobre la prospección B2B en LinkedIn.


La buena prospección en LinkedIn permite que más de 3 millones de organizaciones con perfil en la red social consigan lecturas de calidad (Aguirre, 2018).


De hecho, las empresas que no cuentan con estrategias de prospección B2B en LinkedIn quedan un paso atrás. Actualmente los especialistas sienten más confianza al hacer negocios con organizaciones que tengan trayectorias comprobables en este tipo de plataformas


Como empresa es importante que conozcás el proceso de prospección B2B en LinkedIn y las ventajas que puede ofrecerle a su modelo de negocio. Pero si aún no estás familiarizado con esta área, tranquilo, te explicamos un poco de qué va.


La importancia de LinkedIn en el marketing



Al usar LinkedIn por primera vez, es normal que recuerde a Facebook. Sin embargo, hay herramientas como la búsqueda de empleo o su plataforma de elearning que la vuelven completamente diferente.[GS1]


Comúnmente, cuando se diseñan campañas de marketing, las empresas se enfocan en redes sociales como Facebook, YouTube o Instagram; pero realmente pueden estar perdiendo un gran potencial de crecimiento. En ese sentido, LinkedIn ofrece herramientas pensadas directamente para empresas. Según cifras de HubSpot, las organizaciones consiguen un 277 % de leads más eficientes allí que en Twitter (Aguirre, 2018).


LinkedIn es más efectiva para conseguir leads calificados para empresas B2B que otras plataformas; como Facebook o Twitter. En cambio, las redes sociales tradicionales ofrecen un buen rendimiento para las empresas B2C.

La prospección B2B en LinkedIn busca dar valor a la acción comercial de cualquier negocio enfocado en empresas. Este es un servicio ideal para aquellos comerciales que desarrollan sus actividades de forma digital.

Beneficios de hacer prospección B2B en LinkedIn


Tener un perfil en esta red social y desarrollar estrategias de prospección B2B ofrece muchas ventajas; como conseguir que usuarios dentro y fuera de la plataforma conozcan información sobre la compañía. Este es el principal objetivo de la red social creada en 2003.


Un perfil en esta red social brinda la posibilidad de segmentar audiencias y con esta información se logra que el tráfico orgánico provenga de profesionales que tengan interés en las actividades de la empresa. De hecho, estudios señalan que el 97 % de los especialistas en marketing B2B utilizan LinkedIn para compartir su contenido (Gallant, 2021).


La plataforma permite que con una inversión en publicidad o estableciendo contactos desde cuentas personales se consigan leads de calidad, para posteriormente convertirlos en cualificados. Las empresas con presencia en LinkedIn están esperando relacionarse con otras organizaciones.


Esta posibilidad de generar leads de calidad es una gran técnica para mejorar la prospección de ventas. Como consecuencia, aplicar este método ayuda a mejorar las ventas de toda organización.


De hecho, utilizar LinkedIn para conseguir leads permitió al 90 % de los especialistas en marketing B2B reducir el costo por cliente potencial. Lo que posiciona a esta estrategia como una gran opción (Gallant, 2021).


Estos leads de calidad, comúnmente se convierten en contactos de valor, ya que la facilidad de la plataforma para contactar a los profesionales es incomparable. Así se desarrollan redes de contacto con temáticas de interés para la empresa.


Estas son otras de sus ventajas:


Clientes potenciales y networking


Las estrategias de prospección B2B en LinkedIn son ideales para atraer nuevos clientes y hacer redes de networking. Tener una base de datos con empresas que pueden representar negocios en un futuro siempre resulta importante.


Esta plataforma muestra cifras impresionantes: 4 de cada 5 clientes potenciales en el negocio B2B provienen de LinkedIn. Esto representa el 80 %, mientras que el resto de redes sociales combinadas sólo alcanzan el 20 % (Gallant, 2021).


En ese sentido, el 79 % de los profesionales del marketing ven a LinkedIn como una buena fuente para generar clientes potenciales. Igualmente, el 59 % asegura que su negocio ya obtiene estos usuarios a través de la plataforma.


Potenciar la marca


Cualquier estrategia de prospección B2B en LinkedIn debe ir acompañada de la generación de contenido. De esta forma, la red de contactos que ya hemos creado va a conocer todas las actividades que realiza la empresa. Sin embargo, el contenido en LinkedIn debe ser preparado con mucho cuidado, ya que los usuarios en esta red social buscan información especializadas.


Así, el perfil sirve para informar de actividades, mostrar valores y humanizar la imagen que se transmite a los clientes.


¡Podemos desarrollar tu estrategia de prospección B2B en LinkedIn!


En Full Media estamos listos para desarrollar campañas exitosas y potenciar el uso de todos los procesos de LinkedIn que llevan a un negocio al éxito. Somos especialistas en aportar relevancia y notoriedad a las estrategias B2B.


Como agencia también nos enfocamos en generar contenido que se transforme en leads y conseguir contactos de valor. De esta forma las organizaciones crecen de manera exponencial tanto a corto como largo plazo.


Nuestras estrategias para la prospección B2B en LinkedIn permiten alcanzar contactos de valor y relacionarse con los perfiles que necesitás. Contamos con diferentes opciones que se adaptan a vos y con las cuales podrás implementar todo lo que leíste. ¿Qué esperás para impulsar la empresa?


Preguntá por nuestros servicios de B2B y déjanos convertir el potencial de la empresa en una realidad. Así podrás cerrar negocios de calidad con nuestro producto LinkedOn. Si deseás recibir asesoría podes escribirnos al correo edison.retana@fullmedialatam.com


Referencias bibliográficas:


Aguirre, M. (2018, 09 de enero). Ventajas de LinkedIn para el sector industrial y B2B. Titular. https://www.titular.com/blog/ventajas-linkedin-sector-industrial-b2b


Goto Client. (2021, 07 de enero). Prospección de ventas B2B: técnicas de sales prospecting. Goto Client. https://gotoclient.com/blog/prospeccion-de-ventas-b2b-tecnicas-de-sales-prospecting/


LinkedIn Marketing Solutions. (s.f.). Presenta tu empresa a quien realmente importa. LinkedIn. https://business.linkedin.com/es-es/marketing-solutions


Notorius Comunicación. (2018). LinkedIn: Reputación y captación para el B2B. Norotius Comunicación. http://notorius-comunicacion.com/usar-linkedin-b2b/

Gallant, J. (2021, 04 de enero). 50+ LinkedIn Statistics Marketers Need To Know in 2021. Foundation Inc. https://foundationinc.co/lab/b2b-marketing-linkedin-stats/

[GS1]Se ajustó el párrafo para que vaya dirigido a empresas y no personas.

Entradas destacadas
Entradas recientes