top of page

Chatbots: tus aliados para las ventas digitales


Chatbots

Si estás involucrado en el ámbito del marketing, de seguro has escuchado hablar de la nueva tendencia de experiencia al usuario y automatización de procesos, o en palabras más simples, los Chatbots.


Con el gran poder que hoy en día tienen los compradores, ponen a las marcas en una posición que exige rápida acción de atención al cliente 24/7, es por esta razón que hoy te presentamos los Chatbots, una herramienta que se convertirá en tu asesor de ventas digitales.


¿Son una especie de robot digital? Pues podríamos verlo como un robot aliado que nos ayudará a mantener al día y en tiempo real nuestros chats, pero más que eso, son una tecnología de inteligencia artificial que permite que los usuarios puedan mantener una conversación fluida mediante un chat que le dará respuesta automática a todas sus consultas o solicitudes.


Estos bots deben ser configurados bajo una línea temática de consultas frecuentes, además de adaptar las preguntas para que cada opción de respuesta que el usuario elija, lleve a continuar la conversación con naturalidad hasta llegar a la solución final.


El factor principal que se debe tomar en cuenta es el diseño que se le va a dar al bot para que responda a una eficaz y agradable experiencia para el usuario, es por esta razón que nuestro equipo se dedica a conocer tu marca para que la configuración que se le dé, además de adaptarse a los temas más relevantes, se acompañe por una estrategia de contenidos determinada, haciendo una clasificación por categorías, y un juego de vocabularios controlado que encaje con la conversación que queremos que se genere.


¿Por qué son un plus en el marketing digital?


Sabemos que en el mundo digital debemos capturar la atención del usuario en pocos segundos, y el tiempo de respuesta para ellos es vital a la hora de estar interesados en un producto o servicio de una marca, es por esto que los chatbots se están convirtiendo en un aliado que además te da otras ventajas como las siguientes:


  • Eficiencia e inmediatez de respuesta: Se generan respuestas automáticas en tiempo real, lo que logra capturar la atención e interés del usuario con muy poco tiempo de espera.


  • Reestructuración de los equipos: Menos community manager, y más representantes de venta que den seguimiento a las solicitudes entrantes.


  • Fuentes inagotables de información: Los chatbots pueden utilizarse durante una conversación con el usuario para recopilar y analizar datos destinados a mejorar la experiencia de éste, siendo mucho más sencillo aportar soluciones personalizadas o, por ejemplo, recomendar productos en función de los gustos y la experiencia del consumidor.


En una era digital en que los usuarios tienen el poder de compra, no dejes pasar las herramientas que realmente te pueden facilitar la interacción con el consumidor por medio de tus redes sociales, y convertir esos leads en ventas reales a un menor costo y con mucho menos tiempo de espera.


Si quieres visualizar cómo funcionaría un chatbot en tu marca, no dudes en contactarnos, nuestro equipo está a tu disposición para asesorarte. Escríbenos aquí. 😊

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page