top of page

Marketing de Contenidos: atrae a tus clientes por el medio ideal

El poder de la venta ha cambiado de papel y se ha convertido en el poder de la compra, lo que quiere decir que los consumidores son quienes tienen la decisión de cómo, cuándo y por qué aceptar la información, y finalmente comprar.


Para nadie es un secreto que las plataformas digitales están predominando el mercado, sin embargo, las activaciones de marca en tiempo real, también mantienen su poder de convencimiento ante los consumidores, ya que es el momento clave en que se llega a interactuar directamente entre el producto/servicio y el posible cliente.


Según el estudio de Demand Gen Report, el 47% de los consumidores vieron entre 3 y 5 formas de contenido antes de acceder a una compra, es por esta razón que a partir de este año las marcas deben combinar sus formatos de contenido para mantenerse en la mente del consumidor satisfactoriamente.


Si estás leyendo esto, es porque no quieres quedarte atrás, y definitivamente la estrategia que debes dominar a partir de ahora, es el Marketing de Contenidos.


Contente Marketing , Marketing Digital


¿De qué se trata? Es una técnica de creación y distribución de contenido relevante y valioso para atraer, adquirir y llamar la atención de un target bien definido, y con el objetivo de impulsarles a ser futuros clientes.


Además el Marketing de Contenidos figura por su versatilidad al mostrar la información que queremos transmitir, por medio de los formatos y canales que cada segmento de nuestro target quiere recibir.


El objetivo para el equipo de mercadeo debe ser enfocar su estrategia en: la necesidad del consumidor, humanizar el contenido, y adaptarlo para los diferentes formatos de manera no intrusiva, para que donde sea que el usuario se encuentre con estos anuncios, se sienta cómodo y le genere interés de conocer más de la oferta que se está presentando.


¿Por qué hacer Marketing de Contenidos?


Ahora hablemos de los beneficios que tu marca puede obtener por el simple hecho de generar contenido valioso y relevante para sus consumidores.


Confianza y lealtad: Cuando públicas con regularidad contenido y tu audiencia percibe su valor, confiará en ti. Además si les das pruebas gratuitas de lo que ofreces, llegarán a convencerse de que si lo que obtienen gratis les es útil, ¿cómo será lo que obtendrán cuando compren?


Posicionamiento SEO: El contenido es el rey y sin él apenas hay posibilidades de posicionarse en Google. Dale buenos contenidos al Sr. Google y él posicionará y dará el tráfico orgánico que tanto deseas.


Hot Leads: Como vas a estar presente en canales específicos y los formatos que tu target está dispuesto a ver, los prospectos que llegarán a tus sitios oficiales serán clientes potenciales interesados en tu marca.


Mejora tu imagen de marca: Si le das a tus usuarios contenido educativo y valioso, te verán como una fuente confiable, además te posicionarás como tal en los motores de búsqueda.



Es por esto que si quieres lograr la atracción de prospectos reales, mantener tus campañas en el medio y el tiempo adecuado, ha llegado el momento de generar el contenido valioso que tus consumidores quieren obtener.


Podes solicitar una consulta gratuita para tu estrategia aquí.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page