top of page

Periodistas digitales: contrata más que un Community Manager

Cuando se piensa en la persona que va a administrar las redes sociales de nuestras marcas buscamos que sea alguien que se adapte perfectamente al puesto de “Community Manager” y que cumpla con todas las expectativas que esto conlleva, ¿ya pensaste en que puede ser un periodista?


¿Pero cómo si ellos se dedican a hacer noticias e investigar? Los periodistas de la actualidad son más que reporteros, son periodistas 2.0, digitales, multifacéticos, pero sobre todo conservadores de sus principios de inmediatez y veracidad al comunicar.


Los periodistas de la nueva era estudiaron siendo conscientes de que no solo están para investigar y comunicar por medio de un único canal, sino que para que su trabajo tenga éxito y llegue a las audiencias adecuadas deben ser creativos y estar preparados para difundir los mensajes en todo tipo de formato, moldeándose así a las plataformas digitales.


Un Community Manager periodista es una solución 360° para cubrir la comunicación e imagen de una marca en redes sociales, ya que por su formación conoce de estrategias de RRPP, de programas de diseño y edición de videos, sabe que deben redactar inclusive con mayor perfección y entendimiento en un texto más corto, y toma en cuenta aspectos como la optimización SEO de sus artículos y el comportamiento de los consumidores en Internet.



Otra ventaja de este tipo de Community Manager es que son más rápidos y directos, logran hablar sobre actualidad de una categoría y transmitir datos de interés, interactúan de manera natural con sus seguidores, por lo cual logran conocer mejor sus necesidades y adaptar los contenidos a tiempo.


La diferencia de una persona que solo tiene conocimientos en el área digital es que muchas veces se dedica solo a cumplir un plan mensual, caso contrario a un periodista que siempre está al día con las noticias y nuevas tecnologías, por lo que no va a dudar en agregar un nuevo posteo si es realmente relevante para los seguidores de una marca.


Recuerda que la persona que está detrás de las redes sociales refleja los principios y valores de tu marca, por lo que, si vas a contratar a alguien para este puesto, lo mejor es que te asegures de que esa persona esté más que capacitada para responder y respaldar cualquier tipo de situación que se presente en tu comunidad digital.




Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page