top of page

¿Quieres que encuentren tu negocio en Google?



En pleno 2018 muchos consumidores se dejan llevar por “quien no aparece en Google, no existe”, y si somos realistas, si una marca no se expone en plataformas digitales las posibilidades de que nuevos clientes la encuentren se disminuyen considerablemente.


En la actualidad, todos acostumbramos a buscar en “San Google” información de marcas, productos o lugares de nuestro interés, y a partir de esos resultados que aparecen en la primera página tomamos un punto de partida de los sitios en los que vamos a navegar. ¿Te sientes identificado?


Bien, si sos dueño o administrador de un negocio, piensa, ¿Qué pasa cuándo un usuario busca información relacionada a tus productos y en los resultados aparecen las marcas de la competencia y no la tuya?


La respuesta es preocupante, ¿no? Tranquilo, hoy te vamos a dar la solución para que tu marca tenga una ficha con información completa y detallada y que además se muestre en los resultados de búsqueda de Google y Google Maps cuando alguien busque en tu categoría.

Para ayudar a posicionar los negocios locales, el gigante de internet ofrece mostrar datos de tu tienda física por medio de una ficha técnica donde se visualiza un extracto de la información más relevante de la empresa, eventos y promociones que se ofrezcan en determinado momento, además de permitir a los usuarios dejar valoraciones y comentarios de su experiencia con la misma.

¿Cómo lo hacemos?

Creamos un perfil detallado para tu marca, puede ser general o por ubicación si tienes varias tiendas físicas. Con el algoritmo de ubicación de Google, cuando un usuario realice una búsqueda con relación a el nombre de tu marca o categoría, hay una alta probabilidad de que se muestre tu negocio en los resultados.


En algunas ocasiones estos perfiles son creados por usuarios ajenos a la compañía, por lo que los datos no son oficiales y se puede distorsionar la información generando percepciones erróneas de los consumidores.


Nuestro equipo se encarga de optimizar y administrar estas ubicaciones para poder controlar los contenidos que se exponen en los perfiles, y dar seguimiento personalizado en caso de que se generen preguntas específicas por parte de algún usuario, o simplemente agradecer por las buenas reseñas que nos dejen y así acercarnos a la fidelidad de marca.


La funcionalidad de esta herramienta va más allá de posicionar tu negocio en los resultados de búsqueda, nuestro secreto está en saber analizar la información que se registra conforme a la interacción de los usuarios con la ficha, y con estos datos estadísticos dar a nuestros clientes un feedback de inteligencia de negocio para aprovechar las buenas prácticas y mejorarlas donde hay deficiencias.


Los datos a los que podemos acceder son interesantísimos para conocer cómo se manifiestan tus visitantes.



Con una correcta administración de estos perfiles, se logra obtener información sobre la cantidad de veces que te encontraron los usuarios directamente o por relación de categoría, los días en que hay más volumen de búsquedas y la cantidad de clics que se dan en los botones de dirección, llamada o sitio web.



Un dato de gran relevancia para las empresas que optimizan sus perfiles de negocio es que en el 2016 en Costa Rica más del 57% de usuarios realizaron búsquedas en Google desde dispositivos móviles, siendo 9 de cada 10, búsquedas de negocios locales.


El propósito de tener optimizado el perfil de tu compañía es que tus posibles clientes te encuentren sin ningún problema, que tengan una noción de lo empresa antes de visitarla, y además que puedan llegar a tu sitio web, llamarte o acceder a la dirección de tu negocio, logrando que esas búsquedas se acerquen a la posibilidad de convertir ventas efectivas.


Aparecer en las búsquedas locales es un "big deal" tanto para pymes como empresas más grandes que tienen en su objetivo de venta siempre estar presentes cuando los clientes potenciales manifiestan interés.


Como te dijimos al inicio, si tu empresa no se encuentra en Google, no existe en la mente del comprador, si quieres hacer la prueba nosotros te ayudamos a mejorar tus negocios.







Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page