top of page

Conquista a tu target con contenido real y efímero

El contenido efímero es la nueva tendencia en redes sociales. Los usuarios empezaron compartiendo momentos de su día a día en tiempo real, hoy las marcas están conquistando el terreno con contenido fresco, espontaneo y original, logrando la interacción con su target de una manera menos intrusiva.



¿De qué se trata? Son videos cortos, fotografías que pueden tener movimiento, e incluso mensajes, que tienen una visibilidad en la red por tiempo limitado. Las plataformas más fuertes para utilizar este formato son Instagram Stories, Snapchat y en su momento lo fue Telegram.


Este tipo de contenido se ha posicionado en las tácticas de marketing ya que el número de usuarios que usan y ven los Stories es mucho más elevado que el que accede directamente al timeline de una marca, por lo que se puede llegar a más target espontáneamente.




¿Por qué debemos incluir este contenido en el plan digital mensual?

Aunque el generar este contenido puede implicar más tiempo de trabajo y creación comparado al tiempo que permanecerá en visualización, el alcance de impresiones orgánicas puede llegar a ser más alto debido a la aceptación que los usuarios le están dando al formato.


La razón por la que el contenido no se está considerando como spam, es porque las marcas se muestran más reales y humanizadas. Hoy en día los usuarios están cansados de fotos y publicidad tan perfecta que se percibe montada, es por eso qué el contenido real e instantáneo, en el que la marca cuenta “SU MOMENTO”, es lo que los consumidores quieren ver.



¿Qué contenido podemos compartir?


La clave está en generar material que capture la atención de los usuarios, esto lo podemos lograr por medio de una estrategia de storytelling compartida en segmentos de video, o fotografías y para lograr el objetivo de interacción, se pueden utilizar poles o encuestas donde los usuarios elijan opciones de lo que prefieren, e incluso contestarnos por medio de mensajes, todo esto de manera privada.


Con esta forma de comunicación con nuestro público objetivo, no solo engancharemos su atención, además de eso, podremos obtener un feedback de ellos mismos, conocer cuáles son sus gustos y acercarnos más a posicionarnos con una imagen más fresca y cercana hacia los usuarios.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page